Construcción de barbacoa

Quisiera hacerme una barbacoa, y el mayor problema que se me plantea es, como hacer la chimenea de la misma.
Es decir esa parte va ir de ladrillo visto, y no se que técnicas de reducción se aplican, ¿se hace tipo pirámide?, ¿Hay otras técnicas?.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerla más o menos a tu gusto, desde hacerla tipo tejado y la colocas en el centro o a un lado, como no necesita mucha altura bastará que le coloques 5 o 6 filas de ladrillo en altura y en ancho, ladrillo y medio, pienso que te será suficiente si no quieres complicarte mucho la obra, vete a lo práctico.
Para hacerla desde el principio, una vez hecha la base levanta unas filas con ladrillo, usando si es posible refractario, cuando tengas la altura deseada coloca dos rasillones a modo de tejadillo, dejando un hueco, donde quieras para hacer la chimenea y después realízala como te he dicho anteriormente, nada más, si tienes alguna pega, ya sabes, aquí estoy.
Muchas gracias por la rápida respuesta.
A ver si me explico bien, la barbacoa va a apoyada en un garaje, que primero tiene una banda de piedra con hormigón hasta 70 cm más o menos, luego va una parte de ladrillo visto y luego otra de enfoscado en blanco.
Por estética de la barbacoa, la chimenea tiene que empezar en la parte de ladrillo y mi duda simplemente es ¿cómo se hace la disminución en los ladrillos?, por más que he buscado no encuentro nada y solo se me ocurre hacerlo como las pirámides de egipto. No se si me he explicado bien.
Si la chimenea estuviese a la altura del enfoscado, pues da igual como ponga el ladrillo, y que luego se enfosca y se pinta y queda mejor, pero al empezar en el ladrillo, pues eso, que desconozco las técnicas.
Muchas gracias nuevamente
La verdad que es complicadillo el imaginarte las ideas de las personas sin ver las obras pero que le vamos a hacer, habrá que intentar ayudar lo mejor que se pueda, creo que te capto la idea, no se, si el cierre es muy largo, 60 cm o más te convendría apoyar los ladrillos sobre una pletinas de hierro, para que el ladrillo tenga una base de apoyo mayor y sube como dices, disminuyendo 2 cm cada fila, hasta la altura que desees, espero haberte comprendido, gracias. Anraya