Suelo porcelánico

Necesito que alguien me aconseje, me estoy haciendo una casa y el tipo de suelo que pensaba poner es el porcelánico pulido en color crudo, en toda la casa incluida cocina y baños son unos 400m2, el problema es que me han hablado muy mal del porcelánico que resbala, se ensucia mucho, se nota todo etc. Mi pregunta es ¿si es tan resistente como dicen, como es que no es fácil su limpieza? Me han llegado a decir que si le cae una mancha de agua o lo que sea, hay que quitarla con espátula. ¿No me aconsejáis que lo ponga? Me gustaría saber las desventajas que tiene y su mantenimiento.

1 respuesta

Respuesta
Resbala, es cierto, la suciedad se nota en algunos colores, especialmente los más oscuros, están simple darse cuenta de esto como poner la placa en el suelo, pisarla, alsarla y mirar detenidamente si se pego el polvillo de sus zapatos. En resistencia es insuperable, por su compactación y su cocción a más de 1000°c, tiene una absorción de agua bajísima por lo que se puede poner en zonas donde hioela en la intemperie, es mentira que se mancha, lo compran para laboratorios porque no se mancha con ninguna sustancia por la absorcin que recién hablamos, el desempeño mecánico es el mejor se puede usar con junta mínima porque no tiene prácticamente trabajo(dilatación y contracción)aunque si el pegamento. Si podes ponerlo te lo recomiendo, igualmente esta la opción del porcellanato sin pulir. ESpero que te sea útil y me lo hagas saber, saludos--------------------MARIOCVERA