Humedad por capilarizacion

Quiero colocar suelo de cerámica encima del suelo que ya existe en una planta baja (hay trozos con terrazo y trozos con baldosines antiguos), entre el suelo existente y la tierra solo existe el cemento con el que las colocaron. ¿Tendré problemas con la humedad tras colocar el nuevo suelo? ¿Qué me recomendáis que haga? Se que hay humedad porque las paredes, hasta una altura de 1 metro están húmedas. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices, parece que si vas a tener problemas de humedad. Para solucionarlo en el suelo, es relativamente sencillo. Simplemente pon entre el suelo viejo y las baldosas nuevas algún material aislante (tela asfáltica o algo parecido, que te digan en la tienda donde lo comrpes).
Lo de las paredes va a ser más difícil, porque si están montadas sobre tierra, no tiene mucha solución, más que intercalar algún aislante entre la tierra y la base de las paredes, lo cual es mu complicado.
Recon