Muro de concreto

con un muro de 8 metros de altura, que espesor me recomiendan para el vaciado del muro?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo se refiere al espesor del muro de contención para nada más y nada menos que ocho metros de altura.

Pues mucho espesor. Tanto como salga en los cálculos que dependen de tantos factores que resulta vano enumerarlos aquí.

Busca alguien que lo sepa calcular y lo calcule.

ciertamente como ud dice estimado amigo, son múltiples factores, el muro se hará para nivelar un terreno, ya tenia estimado una base de 50 cms hasta un tope que llegue a los 30 cms, eso calculando un máximo de 200 kg por cms 2, gracias

Pues no me entero. Supongo que va a darle una sección variable en altura, que vaya de los 50 cm. ( Es poco ) hasta los 30 cm. En la coronación ( es adecuado aunque podría ser 25 cm.)

En cuanto a los 200 Kg/cm2 me pierdo. ¿Es la resistencia del hormigón? ¿Cómo calcula los empujes? ¿Y el drenaje? ¿Tiene en cuenta el empuje pasivo? ¿Y el activo? ¿Y el círculo de desplazamiento?

Le reitero lo dicho. Busque alguien que se lo calcule.