Presupuesto de albañilería

Buenos días,

estoy realizando la obra integral de la casa y contratamos a un fontanero que está coordinado con los otros dos gremios, electricidad y fontanería.

Vinieron todos a casa hizo cada uno su presupuesto, se aceptaron y comenzaron las obras. El primero de todos fue el albañil que vació la casa de tuberías y cableado viejos tiró unas paredes para la nueva configuración de la casa y levantó otra pared. Alisó las paredes que había construido y entraron los otros dos gremios. El electricista y fontaneros dieron prioridad al baño para que el albañil lo alicatara. El otro día vino a alicatar el baño y vio que las demás paredes estaban con rozas y demás para poder meter las tuberías y cableado nuevos.

Ahora que ha venido a alicatar el baño y ha visto las rozas y todo eso ha dicho que eso no estaba presupuestado y que habrá que hablar.

Y la verdad no sé, me ha dejado un poco desconcertado porque él en el presupuesto ya tenía contempladas el derribo de las paredes la construcción de otras y sabía que después tenían que meter todo el cableado de luz y agua.

¿Vosotros que opináis?

1 respuesta

Respuesta

Que si las cosas se hacen sin proyecto, los gremios ( albañil, fontanero, etc.) aunque no lo parezca, no saben lo que tienen que hacer.

Que si las obras se hacen sin contrato, no hay un documento al que atenerse y a la mínima, los gremios intentarán aprovecharse del propietario para cobrarle de más.

Ponga las cosas claras antes de seguir o lo pagará caro al final de la obra.