Alicatado

Se han caído dos losas de mi cuarto de baño y no creo que valga la pena llamar a un profesional así que quiero ponerlas yo mismo, pero tengo varias dudas. ¿Qué materiales uso: mortero, Pegolán, cemento blanco...?. ¿Cuál es el procedimiento habitual?. ¿Debo retirar el tomo anterior entre losa y ladrillo o lo aprovecho?.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es fácil de resolver.
Los materiales a utilizar para agarre de cerámica son los cementos cola.
Cemento cola blanco para paredes enyesadas o si la cerámica por
su parte posterior fuese de pasta blanca a fin de evitar posibles manchas por la parte esmaltada.
Cemento cola negro para paredes rebocadas con mortero.
Bien respecto a la base a la que has de fijas la cerámica comprueba
que el material este en buen estado, en caso de estar deteriorado
lo sustituyes por el mismo o similar.
Espero haber resuelto tus dudas y perdona el retraso de la contestación pero he estado ausente unos días