Casa prefabricada

Buenas,
Hemos adquirido un terreno y pensamos hacernos una casa (2ª residencia) el año que viene. Hemos empezado a mirar casas prefabricadas de hormigón y acero y también de madera. Conoces algo sobre estas construcciones, sera más barato que la construcción "normal" o por su relación final calidad/precio no vale la pena.
Gracias,
Respuesta
1
No conozco mucho de estas construcciones ya que no se corresponden con mi trabajo. Sí puedo decirte que me han llegado al menos un par de clientes que han recurrido a mí como arquitecto después de haber estado mirando casas prefabricadas (tanto de hormigón como de madera) y que al final se han dado cuenta que no les sale a cuenta y que por muy poco más pueden hacerse una casa tradicional a su gusto. Aunque también tengo que reconocer que de los que sí se deciden por este tipo de construcciones no me llegan noticias puesto que no necesitan recurrir a mi (las empresas ya suelen proporcionar los técnicos).
Sólo tienes que tener en cuenta que no te dejes engañar y si preguntas por el precio de una de estas soluciones, que te lo den completo. A veces sólo hablan del coste de la vivienda y se les "olvida" mencionar los costes de las obras relacionadas que sí que hay que hacer por el método normal (cimientos, desagües, plataforma horizontal de apoyo de la casa...).
Además, muchas de estas soluciones no ofrecen los niveles de confort que puede permitirse una casa proyectada para el sitio. Algunas casas de madera, por ejemplo, están orientadas a climas suaves y no tienen suficiente aislamiento térmico para afrontar el invierno. Es cierto que se le puede poner, pero siempre habría que contar con el coste extra que supone.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas