Casa en la sierra

Hola me he comprado una casa en la sierra de 2ª mano con 2000 m2 de parcela que tiene unos 15 años. Esta bastante bien. Aunque la parte de alrededor esta poco cuidada.En una especie de escalón largo (como un mirador) hay matojos y bichos. No se si poner un porche o solo poner unos baldosines de esos color marrón.Me he quedado pelado y todo lo voy ha hacer yo.Que hago quito los matojos y luego hecho el cemento... Como ves no tengo mucha idea, me han dicho lo de poner unas tablas, tirar unas cuerdas rectas con un nivel y luego el cemento, y ya después las baldosas. No me he enterado.
A ver si me podéis detallar un poco estos pasos. GRACIAS

2 Respuestas

Respuesta
1
Yo no soy el más experto pero creo que te puedo ayudar... Tienes que PICAR el suelo como mínimo unos 20 cm. De profundidad, poner las famosas tablas haciendo la forma del porche y con los 20 cm de profundidad y por supuesto nivelarla con un nivel. Luego tienes que poner MALLAZO que es una malla de hierro que va a dar la consistancia al hormigón para que no se hunda por zonas. Esto lo puedes comprar en tiendas de ferrallas, hierros, etc y lo cortas a la medida justa con una radial. Has de alzar el mallazo para que quede a la mitad de la profundidad del hueco y rellenar con hormigón todo el hueco entre los tablones. Como estamos en época de lluvia, conviene cubrirlo para que fragüe correctamente y luego ya pones el gres encima...
Respuesta
1