Casa en la sierra

Hola me he comprado una casa en la sierra de 2ª mano con 2000 m2 de parcela que tiene unos 15 años. Esta bastante bien. Aunque la parte de alrededor esta poco cuidada.En una especie de escalón largo (como un mirador) hay matojos y bichos. No se si poner un porche o solo poner unos baldosines de esos color marrón.Me he quedado pelado y todo lo voy ha hacer yo.Que hago quito los matojos y luego hecho el cemento... Como ves no tengo mucha idea, me han dicho lo de poner unas tablas, tirar unas cuerdas rectas con un nivel y luego el cemento, y ya después las baldosas. No me he enterado.
A ver si me podéis detallar un poco estos pasos. GRACIAS

2 Respuestas

Respuesta
Yo no soy el más experto pero creo que te puedo ayudar... Tienes que PICAR el suelo como mínimo unos 20 cm. De profundidad, poner las famosas tablas haciendo la forma del porche y con los 20 cm de profundidad y por supuesto nivelarla con un nivel. Luego tienes que poner MALLAZO que es una malla de hierro que va a dar la consistancia al hormigón para que no se hunda por zonas. Esto lo puedes comprar en tiendas de ferrallas, hierros, etc y lo cortas a la medida justa con una radial. Has de alzar el mallazo para que quede a la mitad de la profundidad del hueco y rellenar con hormigón todo el hueco entre los tablones. Como estamos en época de lluvia, conviene cubrirlo para que fragüe correctamente y luego ya pones el gres encima...
Respuesta
PERDÓN EN TARDAR EN RESPONDERTE, BIEN EN PRIMER LUGAR SE ECHA UNA CAMA DE GRABA SOBRE LA TIERRA(PREVIAMENTE DEBERÍAS DE HABER QUITADO LOS MATOJOS, DESPUÉS DE HABERLOS QUITADO ROCÍA CON HERBICIDA DE ESTA MANERA TE ASEGURAS QUE NO TE NAZCAN DE NUEVO LAS MALAS HIERBAS)UNA VEZ HALLAS ECHADO LA GRABA(CON DOS O TRES cmts DE GROSOR ES SUFICIENTE COLOCAS REGLES (TUBO DE HIERRO CUADRADO PÍDELOS DE 40 milímetros acércate a un almacen de hierro te salen muy económicos, llevate a almacen una siera de hierro con la hoja de sierra nueva) QUE CON AYUDA DE UN NIVEL DE BURBUJA NIVELARAS, COLOCA DOS QUE ESTÉN PARALELOS NO TE SE PARES MÁS DE DOS O TRES METROS echa el hormigón entre los regles y con ayuda de un tercer regle más corto (dos o tres metros y apoyando este tercer regle sobre los que tienes preparados y nivelados escampas el hormigón
Para que los primeros regles no se muevan (las maestras se les llaman) hechales un pegota generosoa de hormigón al principio en el centro y al final de esta manera no se moverán las maestras, cuando tenga la tabla de hormigón retira las maestras(los regles) con un mobiento hacia el principio y hacia el final de la tabla de hormigón, límpialos en cuanto termines la tabla de hormigón de esta manera con un poco de agua tendrás bastante
Una buena dosificación de materiales es la siguiente
1pala de cemto
2palas de arena
3palas de graba
el agua deberás de echarla tu a tu criterio suerte y enhorabuena por la compra que has echo