¿Se puede taladrar bovedilla de hormigón para que aguante hasta 200 kilos?

Quiero fijar un soporte para hacer dominadas al techo de mi sótano. Este techo es de viguetas de hormigón y bovedilla de hormigón. El soporte que quiero fijar aguanta hasta 350 kilos, y dispone de 8 agujeros para la fijación: 2 brazos con 4 agujeros cada uno. Yo peso unos 100 kilos por lo que supongo que con que aguante hasta 200 kilos la fijación daría margen de seguridad suficiente. Mi pregunta es si esta bovedilla de hormigón sería adecuada para realizar una fijación de este tipo o podría desprenderse en el futuro. En caso de que fuera idónea, ¿cuál sería la mejor fijación posible?.

1 Respuesta

Respuesta

La bovedilla en si la misión que tienen es la de aislar un piso de otro y su consistencia a la tracción mediante un perno sería muy pequeña y si se le aplicara un buen esfuerzo rompería, pero donde se puede poner una buena fijación es en las viguetas que soportan a las bovedillas.