Suelo cerámico, junta en la pared

Estoy colocando suelo cerámico en una terraza pequeña y no voy a poner rodapié. ¿Tengo qué dejar junta con la pared?, es que me va a quedar muy feo.

Entre baldosas estoy dejando 1.5mm.

Respuesta

Cuando es en zonas donde van a estar expuestos a grandes cambios de temperaturas es aconsejable dejar una junta lógica 1,5 a 2 m.m. es buena, para evitar se levanten todas todas las baldosas en un futura inminente.

Gracias por tu respuesta,

y como voy a dejar rodapié, ¿ puedo rellenar la junta de la pared con cemento cola?.

La terraza es cubierta tiene otra terraza encima y no está abierta por los laterales. Tiene una superficie de 3*0.9 m.

Gracias,

Nacho

Para superficies que no sean interiores, es aconsejable una buena junta para evitar el levantamiento de todas las baldosas, 3, 09 metros no es una superficie grande pero todo depende como se centre el calor, entre la pared, la junta que puedes dejar en el lugar donde ibas a poner el rodapié deja los mismo 2,5 m.m. que has dejado en las otras zonas, lo importante es que no pongas las baldosas demasiado pegadas sino quieres verte en la situación de que se te levanten todas con el paso del tiempo.

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta.

He dejado una junta de 1,5 mm entre las baldosas, que mañana rellenaré de lechada pero con la pared la junta que he dejado la he rellenado de cemento cola ( acabo de terminar ) porque no voy a poner rodapié. ¿ tengo que quitar el cemento cola cerámico que puesto en los laterales entre la pared y las baldosas cerámicas?

Gracias,Nacho

Dejalo como está este cemento es el que hace de zona de dilatación.