Baldosas

Resulta que estoy cambiando el suelo de mi piso y me encuentro que la baldosa está pegada encima de otra baldosa anterior. Hasta ahí todo normal, pero me encontrado que debajo de algunos de los pegotones de cemento viejo (oséase, encima de la baldosa vieja) está imprimado como si fuera con cola de impacto, siendo muy fácil quitar el cemento en estas zonas. ¿Es esto realmente cola de impacto o es otro tipo de imprimación? ¿Está pensado para una fácil extracción posteriormente? ¿Existe algo pensado para ello?
Un saludo
-I. Castillo-
Respuesta
Desconozco el tipo de material que me indicas se encuentra debajo de la baldosa, pero en todo caso no es útil, puesto que lo que se pretende es el agarre del nuevo pavimento de forma permanente, supongo que cuando dices cemento te refieres a mortero (Cemento, arena de miga y agua), elimina todo lo que puedas de este tipo de material, si fuese posible incluso la baldosa original, en ese caso debes utilizar como material de agarre mortero, si no puedes/quieres, enrasa los posibles huecos que haya entre las baldosas iniciales, y después utiliza cemento cola para la colocación del pavimento definitivo, supongo que si ya estás en este proceso conocerás el procedimiento. En cuanto a que si hay algún tipo de material para facilitar la remoción de un pavimento, lo desconozco, pero si quieres un buen acabado, mejor prescindir de el.