Enlucir paredes antiguas

Puedo enlucir una pared con escayola o es mejor hacerlo con yeso, ¿por qué?

2 respuestas

Respuesta
Para empezar tengo que decirte que el yeso y la escayola son el mismo material. Sólo se diferencian en el nombre por la pureza de material que contienen.
La escayola es un material más puro que el yeso. Por eso es más blanca y tiene mayor dureza. A cambio, el precio es mayor y el tiempo de secado es extremadamente corto por lo que su aplicación en grandes superficies (como las paredes) no queda bien.
Toda la vida, en cambio, se ha enlucido con yeso, porque es un material de buena calidad (los hay de diversas calidades, en función del uso) y de relativamente fácil aplicación.
Espero haber respondido así a tu pregunta. Si quieres alguna aclaración no dudes en preguntarme de nuevo.
Respuesta
¿Ana depende del problema que tu tengas? El pladur es una muy buena solución, porque aísla térmica y acústicamente, es rapido y no se mancha casi nada.
La escayola es algo más barato pero siempre siempre agrieta, porque es un material rígido, al contrario que el pladur.
Si tienes problemas en la antigua pared como humedades, o esta hecha polvo la mejor solución es el pladur.
Por un poquito más te vas a poder quedar tranquila.
Suerte en tu elección.