Martelinado o arena lavada?

¿Para hacer EL ACABADO DE la banqueta que va alrededor de una alberca que es mejor arena lavada o martelinado?

El arquitecto que esta trabajando en mi obra me ofreció arena lavada en vez de martelinado, vi una prueba y se ve muy bonita pero no se si es la misma calidad de un martelinado, el me los cobra igual, ¿usted qué me aconseja ARENA LAVADA O MARTELINADO? ¿Cuestan lo mismo?

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco lo que es el "martelinado" pues es un término que no se usa en España.

Si me puede aclarar qué es, intentaré contestarle.

hola, gracias

El martelinado tengo entendido es un acabado en concreto el cual debe se golpeado después de puesto (Martelina es un martillo que tiene la parte con la que golpea con filo a
manera de cincel. Se usa para dejar un acabado áspero en la superficie
de una superficie de concreto, como para no "patinar" cuando el piso
está mojado. Se hace este terminado una vez que está a medias el proceso
de endurecimiento.
Martelinado es el trabajo que se hace a la superficie de concreto: ejm:
"piso martelinado". a diferencia de piso pulido, por ejemploy por eso se llama martelinado de martillo,

<a>http://360gradosblog.com/wp-content/uploads/2012/07/argos56.jpg</a>

Hola encontré esta pagina de como lo usan en barcelona, entonces mi pregunta es que es mejor el martelinado o esta superficie que te enseño??

Un martelinado es lo que aquí llamamos un abujardado. El problema del léxico en construcción es grave pues hablamos de las mismas cosas pero no nos entendemos. Gracias de nuevo.

Yo me fiaría de su arquitecto. Optaría por la arena lavada puesto que la superficie final es mucho más agradable al tacto y en un futuro suelta menos partículas. El abujardado siempre es más poroso.

En cuanto al precio, desconozco el mercado de Mexico por lo que no puedo asesorarle.

Tienes razón en cuanto a preguntarte precios, pues estamos en monedas distintas, gracias por decirme lo que necesitaba y no había pensado que la técnica de martelinado es mas poroso y con el tiempo suelta partículas, escogeré la arena lavada, que tengo entendido aya se le conoce como "lavado de concreto", ademas se ve muy bonita.

Muchas gracias por su disposición y su tiempo.

Saludos desde mexico.