Techos de pladur

Hola amigos. Quiero poner pladur en la habitación de matrimonio y no lo he hecho nunca.Se lo básico pero me gustaría q. Me dierais una peq. Explicación sobre la colocación así como separaciones entre perfiles, consejos para la nivelación y sobre todo el tema de las juntas.Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
A ver la se paracion de perfiles de techo llamados tces es de 50 cm para placas de 2m, 2,50m y 3m el primer perfil se pone a 50 cm centro de perfil y luego de centro a centro. Luego se pone por encima otro tcede canto y a la inversa y los atornillas desde abajo con tornillo de 35 y sin pasarlo de rosca con cuidad!. Luego pones algún cuelgue al forjao o a la bovedilla. Para la nivelación lo puedes hacer con un nivel de toda la vida que es la goma de agua, y luego para poner toda la estructura a nivel con un crdel muy tenso a la hora de poner los cuelgues. Las juntas: necesitaras cinta de papel y pasta de juntas de pladur, nauf, etc, cualquiera de bote mismo. Primero das pasta a las juntas de placas pones las cintas de papel y sacas casi toda la pasta con la espátula poniedola un poco un angulo. Dejas secar . das pasta hasta cubrir toda la cinta y en las que tienen rebaje hasta igualar con el resto de la placa. Dejas secar. Luego le das otra mano pero no dejando casi nada de pasta solo un poquito, lo justo para tapar las pequeñas imperfecciones. Y por ultimo con una lija de esas de esponja puedes dejarlo bordao. Suerte.