Casa de 40 años!

Hola!
Me acabo de comprar una casa terrera que tiene 40 años, tiene 2 pisos construidos. Todos los tabiques son de carga! Tengo una cocina de 2 x 2 (y no es una exageración) y quería tirar el tabique que da al salón para hacer una barra. Me han dicho de poner bigas, pero unos dicen de poner de doble T y otros "encofrado". Porque dicen que si pones la biga de doble T al ser más rígida que el techo, éste se puede abombar! Me podrías resolver la duda! ¿Qué es mejor?
Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Estoy en desacuerdo con lo que te han dicho. De hecho la viga en doble T es bastante menos rígida que una hecha de hormigón.
Al final tengo que decirte que es igual poner una u otra, ya que la diferencia estriba en el cálculo de cada uno, que hace que salga diferente. Es más habitual colocar vigas metálicas en este tipo de obras porque son mucho más fáciles de colocar, mientras que hacer un encofrado y colocar hormigón, tendría que estar muy bien hecho, porque ten en cuenta que el techo ya está colocado. Por eso siempre es más seguro colocar una metálica (no dependes tanto de la destreza del albañil) y ponerla un poco más grande de la que tocaría, para que te quedes tranquilo/a respecto a lo de abombarse.
Respuesta
Es raro que los tabiques interiores sean de carga, pero bueno la viga de hierro no es mala idea tendrías que atravesarla justo por donde tiras el muro y que descansara en un pilar o en otro muro de carga, y lo de hormigón también se puede hacer pero es más aparatoso de poner, asegurate de apuntalarlo muy bien cuando lo quites, yo pondría la viga del perfil que fuera más eficaz, de precio no tengo idea pero no es muy cara y el precio del techo depende del material, si pones la viga acuérdate de protegerla con un antioxidante o un sistema pintura o lo que sea ya que sino con los años pandean y se deterioran mucho.