Suelo porcelánico y baldosa rectificada

Voy a colocar suelo porcelánico y baldosa rectificada en cocina y baño. Quisiera preguntar si estas baldosas pueden colocarse, no como las baldosas normales, sino sin dejar juntas entre ellas, baldosa contra baldosa (al tener el corte recto en los laterales).
¿Es posible, o es conveniente dejar juntas para rellenar con lechada? ¿De hacerlo, habrá problema de dilataciones? ¿Es tan difícil su colocación como he oído decir?.
Respuesta
Pues en principio, con respecto al porcelánico, deberías dejar una pequeña junta teniendo en cuenta sobre todo las dimensiones de la pieza (cuanto más grande mayor junta), así como la superficie a solar, esto es debido a las posibles dilataciones longitudinales de las piezas una vez colocadas.
Con relación al azulejo rectificado, aunque las normas consideran que se debe de jas una junta de dilatación de hasta 3mm. Dependiendo del tamaño de la pieza, no creo que sea necesario dejar junta alguna, si bien es muy importante la correcta colocación de las piezas. Lo que si es importante es el material de rejuntada para los dos productos, este debe ser e tipo "Junta fina", como por ejemplo "Borada", "Juntex", etc.
En cuanto a su colocación, yo siempre digo que el azulejo tradicional se "PONE", y el rectificado se "COLOCA", es muy importante arrancar perfectamente a nivel, en caso contrario luego no tendremos posibilidad de recolocar la pieza; imprescindible por otra parte que la paredes estén lisas, maestreadas, enfoscadas, etc. para mitigar las posibles ondulaciones que pueda presentar el soporte, por ultimo limpia con una esponja los cantas de las piezas a medida que vayas colocándolas, para eliminar si las hubiera las posbles piedracitas, polvo, etc.