Aislar acústicamente

Hola,
Tengo, como mucha otra gente, el problema de que en mi salón oigo la tele y las conversaciones de mis vecinos (y supongo que ellos las mías), y estoy pensando en aislar la pared común, pero tengo varios problemas y dudas, por lo que no si se podrá hacer.
La primera es el espacio, y es que no creo que pueda sacar más de 6 o 7 centímetros de fondo para el aislante.
La segunda es que en esa pared hay una toma de enchufes que no puedo quitar ni mover de sitio, ¿se pueden dejar ahí si aíslo la pared?
La tercera es que mi mueble del salón tiene un módulo que es una vitrina atornillada a la pared. ¿Soportaría la nueva estructura después de aislar ese peso?
Espero vuestras sugerencias.
Gracias.
Respuesta
Viendo el problema que tienes y el espacio del que dispones se me ocurre una solución que creo que no es muy complicada. Como aislante acústico, lo que mejor funciona es lo que más densidad tiene, como una plancha de plomo o de un metal pesado. Te recomiendo la siguiente solución. En la pared, que has comentado que tiene un enchufe, quita el enchufe y deja solo los cables, y consigue una o varias planchas de plomo o metal pesado que cubran la superficie de esa pared. Recuerda practicar un orificio a la altura de los cables para colocar luego el nuevo enchufe. Una vez fija la plancha a la pared, cubre la plancha metálica con una plancha de pladur o algo similar, donde colocaras el enchufe y donde podrás colgar cuadros o algún mueble en caso de que sea necesario. La plancha de pladur una vez pintada quedara como una pared normal y en suma, las dos cosas no te deben ocupar más de 6 cm.
Hola, muchas gracias por tu ayuda, me has aclarado bastante las cosas. Sólo me queda una duda, y es la de la placa de pladur. El mueble es bastante pesado, y no si si al colgarlo al pladur este aguantará el peso. ¿Hay algún tipo de límite de peso para el pladur?
Gracias de nuevo.
Respecto a lo del peso, depende del espesor que tenga la capa, en donde lo compre te indicaran el peso que aguanta. De todos modos si vas a colocar una plancha metálica, se me ocurre que podrías soldar antes de colocarla algún tipo de enganche que traspase el pladur y al que poder colgar el mueble.