Reforma

Buenos días, he pedido un presupuesto para hacer una reforma en casa, y me gustaría consultaros que os parece que os parece el precio, me tienen que tirar unos muros una cantidad de 6 tabiques y hacer otros 4 tabiques nuevos, tienen que tirar un muro de carga y meter una biga para poder tirar ese muro, me van a hacer la instalacione lectrica y poner todos los tubos de fontanería para el baño y en la plata de arriba subir los tubos para hacer otro baño, hormigonar todo el suelo para ponerlo a nibvel, ¿y poner 3 ventanas nuevas y 4 puertas más la principal y el presupuesto que me han dado es de 28.000 euros que os parece más o menos adecuado para el trabajo que tienen que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Es muy difícil con los datos que das. Habría que saber medidas de las ventanas y calidades, el tipo de puertas. El tamaño y calidades del baño nuevo, los metros de suelo a hormigonar... en definitiva habría que hacer un presupuesto con los mismos datos que tienen los que te lo han dado. Si me los das puedo darte una orientación. También depende de la ciudad en la que sea.
No estoy muy seguro de las medidas pero te puedo decir más o menos, la planta que tienen que tirar los muros mide 80 metros cuadrados y de ai tienen que tirar los 6 tabiques y hacer los otros 4 tabiques para separar la planta de abajo en 4 partes, en el baño no van a poner nada simplemente las tuberías, hacer los desagües y hacer la instalacione lectrica, tirar el muro de carega y meter la biga de 3 m, tiene que echar hormigos para levantar un metro el suelo de una sala de 8 metros cudrados, poner 2 ventanas de pvc de 160x130 más y un ventanas de 2metro de algo por 3 de ancho, y tres puestas de madera y la calidad de los productos más o menos de buena calidad, con eso te agradecería que me dijeras si ese precio es razonable por que yo no se nada de eso. Muchas gracias
La verdad es que según andan los precios por mi zona no es nada barato. Son muchas cosas, y materiales, pero 28.000€ es mucho dinero para los tiempos que corren.
Pienso que por menos de 23.000 se lo haría mucha gente y puede que me quede corto.
No pierde nada en pedir 2 o 3 presupuesto y seguro que si a quienes se lo pide no tienen trabajo y les dice que ha pedido otros presupuestos, se va a llevar una grata sorpresa.
Si ese presupuesto fuese de hace 5 años o más, sería hasta un buen precio, pero hoy en día... Yo siempre le digo en referencia a donde vivo, en la costa del sol.