Abrir hueco para puerta debajo de una ventana

Hola.
En la buhardilla de casa tengo ventanas altas, como a unos 2 m del suelo. Debajo de estas ventanas hay un muro que separa la buhardilla de la parte de abajo del tejado (uno fino con camada de aire, y detrás uno de medio pie) .
Mi idea es abrir justo debajo de la ventana un hueco para colocar una puerta y poder usar el espacio que hay entre el suelo y el tejado de trastero (ese espacio es bastante amplio y esta hormigonado)
La pregunta es si para abrir el hueco necesito poner algún tipo de viga. Es un muro de carga, pero la puerta estará justo debajo de la ventana (y seria más pequeña que ella, tiene 150 cm y la puerta me bastaría con 70 cm). Tendira que dajar solamente unos 50 cm de muro entre la puerta y la ventana.
Muchas graciasd

1 Respuesta

Respuesta
Podrías tener problemas si la puerta fuese más ancha que la ventana, al ser más estrecha no lo habría ya que el tejado apoya encima de los cargaderos de la ventana y las mochetas laterales y estas siguen su apoyo vertical. No obstante si no te fías mucho puedes meter unos cargaderos de hormigón de 1 metro. Si tienes más preguntas me dices, sino cierras esta .