Dudas en falso techo

Hola!
Voy a construir un techo con pyl (con canales y montantes - 3 metros de luz). Dudas: distancia miníma que tengo que dejar entre placa y placa, y placa y pared. Tipo de pasta a aplicar entre placa y placa y entre placa y pared. Que grosor de pyl debo meter (13 o 15mm, el techo llevaría también lana de roca) No tengo mucho espacio, por lo que había pensado en utilizar canal de 35 en vez de 48. ¿Qué te parece?, ¿Aguantaría el peso perfectamente?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Soy velasco1972 y como profesional te recomendaría que acudieras a un profesional para que te realizara ese trabajo, porque aunque parezca sencillo, " lo habrás visto por internet, me imagino ", se requiere de cierta experiencia y de las herramientas adecuadas para que el trabajo terminado te dé todas las garantías de durabilidad y resistencia.
A pesar de ello, y para que no creas que no quiero ayudarte, te explico un poco. Los perfiles para el tipo de techo D113 de la marca KNAUF y que bajan del techo un total de 40 mm, placa y perfil incluidos y que los puedes fijar al techo viejo a las vigas con tornillos, remaches o clavos de pistola de pólvora, y a las bovedillas con remaches tipo "flor" o tornillos con palomillas, además en las esquinas puedes poner perfiles en ángulo atornillados a la pared para posteriormente atornillar la placa a éstos. Las placas deben estar fijadas a los perfiles al menos en cuatro puntos o mejor dicho, divide la placa en tres sectores y atornilla estos a los perfiles, incluyendo el perímetro total de la placa. La separación entre las placas no es necesario. Utiliza cinta de papel para el rejuntado de la unión entre las placas y en todo el perímetro en unión con las pardedes, utilizando pasta para relleno de juntas de fraguado lento sin acabar y rematar del todo pero bien alisado y una vez seco utiliza pasta para alisar, que una vez seca puedes lijar si fuera necesario.
Los perfiles, placas, tornillos, etc., etc., lana de roca, cinta de papel para juntas y guardavivos, y pasta para juntas, los encontrarás en almacenes expecializados y la pasta de alisar especial placa yeso en almacenes de pinturas.
En cuanto al perfil, yo prefiero un perfil ancho y alto, así me deja espacio y margen para trabajar y colocar con comodidad la lana de roca y las placas.