Técnica para maestrear

Tengo una buhardilla con el forjado tal cual y con desniveles y lo quiero preparar para ponerle suelo laminado de madera.
Por tanto necesito nivelarlo adecuadamente. Son unos 40 metros cuadrados. He leído que tengo que hacer un recrecido con mortero, mediante maestras.
¿Mi pregunta es cómo se utilizan las maestras para nivelar?, ¿Cómo se fijan al suelo y se le va dando la altura deseada?.
Me gustaría conocer esta técnica paso a paso, ya que una vez la tenga dominada creo que será fácil realizar el recrecido.
Por cierto, ¿existen a la venta morteros específicos para recrecido?

1 respuesta

Respuesta
Es sencillo, las maestras se hacen con el mismo hormigón que vas ha utilizar para subir el suelo, lo importante es encontrar la altura deseada con cuerdas de un lado al otro para tener una referencia, recuerda descontar el grueso del parqué laminado, una vez tienes la altura y el nivel creas con hormigón tiras paralelas a metro o metro y medio dependiendo del regle que vayas a utilizar, cuando estas maestras están niveladas y secas viertes el hormigón entre dos maestras y pasas el regle para que el hormigón adquiera la altura de las maestras moviendo el regle hacia ti y con un pequeño zig zag para que sea más fácil.