Coste ampliación cuadro eléctrico Mallorca

Buenas! Resulta que tengo que hacer una modificación de la instalación eléctrica de una casa de segunda mano y estaría interesada en saber cuánto costaría ampliar el espacio en el que está el cuadro eléctrico, ya que nos tienen que poner uno más grande. En un principio me han hecho un presupuesto por 150 euros + IVA, pero lo veo un poco exagerado, ya que entre comillas, es hacer un agujero en la pared, 20 minutos de trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
No dices si esa ampliación también incluye material eléctrico de reposición o algún otro circuito nuevo. ¿Cuál es la razón de la ampliación del cuadro eléctrico?,¿Qué entiendes por cuadro eléctrico, donde están todos los interruptores automáticos o una caja de conexiones? Porque si es sustituir la caja del cuadro eléctrico donde están todos los automáticos el trabajo es super barato.
Buenas! El problema ya lo hemos solucionado a través de un conocido, pero respondiendo a tu pregunta lo único que había que hacer era picar la pared, sacar el cuadro antiguo y hacer el agujero lo suficientemente grande para el cuadro nuevo (sólo albañilería), el cuadro es el de los interruptures. La parte de electricidad ya era otro tema.
Bueno te referirás a la caja del cuadro eléctrico y me imagino que previamente todo el conexinado de todos los cables estarían sueltos, porque sino entonces hay que romper la caja para poder meterla en el hueco o romper el tabique o la pared por la cara contraria. Me imagino que si es una casa antigua habría dos o tres circuitos y no habría mucha dificultad en colocar la nueva, o sea de dos a tres pares de cables, cada par de cables suele corresponder a un circuito independiente (alumbrado, enchufes normales, enchufes de fuerza, horno etc) la viviendas actuales suelen llevar como mínimo 5 circuitos y si son de electrificación elevada hasta 12 circuitos por lo que la cantidad de cables que se concentran en la caja de automáticos es muy elevada. De todas formas es muy difícil a veces hacer una valoración de un trabajo sin verlo previamente y no solamente con datos objetivos o referidos. Espero haberte ayudado y te agradecería que valores mi respuesta