Vivienda de 14 años y sin aislante térmico

Tengo una vivienda de 14 años y sin aislante térmico en las paredes. Esta orientada al sur y le da todo el día el sol es muy luminosa y arriba esta la azotea que también le da el sol todo el día. En invierno hace un frio que pela 11 º e incluso se ve el vaho que sale por la boca (no es broma) y en verano un calor insoportable. Los muebles me suele coger humedad, las cortinas etc pero en las paredes no, hay mucha condensación. ¿Qué debo hacer? Cuando ponemos los split de la calefacción la casa se calienta pero cuando se apaga la casa se vuelve a quedar fría. ¿Qué hago? ¿Qué le pasa a mi casa?
Respuesta
Soy velasco1972, y como profesional según lo que me cuentas es que a tu casa le hace falta un buen aislante térmico, tanto en las paredes como en el techo, opciones hay muchas y variadas.
Para las paredes, puedes aislarlas diferentes aislamientos y grosores, yo te recomendaría lana de vidrio o lana de roca e incluso poliuretano proyectado, en grosores mínimos de 4 cm. Puedes tirar, en el caso de que tengas cámaras, las cámaras, poner el aislamiento y hacerlas de nuevo, o poner junto a las cámaras antiguas el aislamiento y cubrirlo con pladur, o puedes inyectar en las cámaras antiguas mediante perforaciones en ellas el aislamiento de lana de roca y un largo etc.
Para los techos, puedes poner los aislamientos que te he descrito antes y cubrilos con pladur y así te bajarán los techos máximo 7 cm, o bien aislar bien la azotea si tienes acceso a ella, colocando placas de poliuretano extruido de 4 cm de grosor, colocando encima de este una lámina de geotextil y vertiendo encima del mismo una capa 15 cm de grava para que no se muevan las placas, o bien, proyectar una capa de 4 cm de poliuretano. De todos modos te digo que a mayor grosor de aislamiento mejor aislada y protegida quedará tu casa, así que, si puedes, dobla los grosores que te he recomendado, aunque con esos sería suficiente.
Busca una buena empresa que tenga buenas referencias y notarás los resultados.
UN SALUDO. Y si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme.