Sale mucho humo

Tenemos chimenea, en una casa de segundo residencia, pero estamos pesando irnos a vivir ahí, pero el problema que tenemos es que para que no salgo humo estando encendida tenemos que tener la puerta de la calle abierta, y claro el calor se escapa. He estado mirando y veo que en la parte de atrás de la chimenea por dentro, hay como una doble pared en forma de C y termina justo donde empieza la pared por fuera. Yo digo que el humo rebota y por eso sale para afuera... Que me puedes decir... El tiro de la chimenea es ancho y tiene como 4 metros por encima del tejado.
No es la madera al quemar porque tanto si hechas pino o raíz de viñedo lo hace, le eches la leña que le pongas. Sino tienes la puerta abierta quedas ahumada

1 Respuesta

Respuesta
En todas las chimeneas, para que no salgan humo, tiene que tener algo abierto, las ventanas, rejillas una salida de aire...
Yo lo que hago es poner rejillas en la fachada de 20 x20 con 2 que pongas una enfrente de otra de la bodega sobra, ya veras cono mo sale no gota de calor, y para los días que no estés, existen rejillas con una palanca que hace que se cierre.
Las puedes encontrar en tiendas de bricolaje.
Si ventilación tiene la casa y en donde esta la chimenea ya teníamos la ventanilla abierta, pero es que lo que nos extraña es que cuando cerramos la puerta el humo choca contra esa C que yo digo que en otras chimeneas no he visto.
Mi pregunta es que si esta C es más alta de la cuenta podría ser que el humo chocara contra este ultimo ladrillo.
Bueno pues eso... gracias
La "C " es para cerrar el tiro, tiene varias posiciones, no valla a ser que la tengas cerrada, tiene una cadena de hierro que tienes que tirar hacia abajo y engancharla en un tornillo que tiene que estar cerca.
Mira ver si es eso y me cuentas.
Gracias por tu rápida respuesta, veras la pared en forma de C es de ladrillos, no es nada movible, sino que hay como una doble pared que termina en forma curvada hacia la parte delantera de la chimenea, en donde nos sentamos delante de la chiminea.
Yo lo que me refiero al hierro que esta dentro de la chimenea, si esta bien realizada, tiene que tener una compuerta, que se abre, medio abre y se cierra, tiene que estar con una cadena.
Pero lo dicho, yo abriría unos agujeros a la calle, que si pones un oar de rejillas no se pierde calor, todo lo contrario, tiraría más.
Bien dejémoslo, mi chimenea no tiene nada de metal, ni dentro ni afuera. Solo tiene la rejilla para que no entren pajarillos a anidar, y no tiene nada más. Y en cuanto a lo de tener ventilación ya he dicho que dejamos una ventana abierta y si encima tenemos que tener la puerta o hacer más agujeros, mejor no encender la chimenea y así ahorramos aire y frio a la casa.
Gracias .
Puntúe después de leer, si no tiene nada de metal es que esta mal fabricada, ya que tendría que tener un tiro de metal.