Sala de máquinas.

Hola. Vivo en un chalet que dista unos 100 m sin obstáculos por medio de un gran depósito almacén de agua de paredes de hormigón. Adosado al mismo existe un cuarto donde se aloja la maquinaria. Este cuarto tiene aproximadamente unos 12 m de largo por 4 de ancho y dos de altura. Su techo es de tejas y las paredes están construidas por bloques revestidos en su parte exterior por mortero. Cuenta en uno de sus laterales con una puerta metálica de doble hoja destinada a la entrada y salida de los operarios y por encima de ésta hay unas rejillas para ventilación. El ruido que emite la maquinaria es molesto de día y especialmente de noche. Me han sugerido dos soluciones. Una es que instale unas pantallas que rodeen todo el perímetro del cuarto de máquinas. Otra solución es que construya una segunda pared exterior de ladrillo separada varios centímetros de la primera y que rellene ese espacio con espuma de poliuretano o similar. El problema de esta segunda opción es que no puede tabicar la puerta de entrada y las rejillas que hay sobre ésta, siendo vías que dejan escapar una gran parte del ruido. Espero me indiques materiales ha utilizar, motante económico aproximado y solución para el tema de la puerta y rejillas.

1 Respuesta

Respuesta
Soy grato, la mejor solución para todo es colocación de lana de roca, es lo más eficad y en las rejillas transpira el aire, el problema esta si el cuarto esta junto a tu propiedad (pared con pared), el ruido pasa por la estructura.
El ruido hay que insonorizarlo interiormente en el cuarto, el gasto seria del propietario de las maquinas 100x 100
espero haberte ayudado, alguna duda preguntame
Espero haberte ayudado, puntúa y cierra pregunta, tengo muchas en página