Suelo inestable

Hola, vivo en un edificio muy antiguo en donde han cubierto el piso con una lamina adhesiva tipo parqué. Lo que ocurre es que al pasar da sensación de inestablidad, como si el suelo estuviera blando. Al mismo tiempo los vecinos de abajo se han quejado de que su lámpara se mueve a veces.
El comentario típico de las visitas es siempre el mismo... Que el suelo se mueve.
Mi pregunta es si existe alguna forma de averiguar si es fallo de construcción ( peligro)o es normal esa sensación en edificios antiguos donde han camuflado el verdadero suelo con uno artificial.
¿Existe algún lugar donde denunciar esa supuesta inseguridad?
Gracias de antemano.
Juan
Respuesta
Puede que la lamina a la que te refieres, sea un lamina de un espesor considerable, de ahí la sensación de inestabilidad, si por el contrario es una lamina fina, no es normal que de esa sensación por más antiguo que sea el edificio, a no ser que las vigas fuesen de madera. De todas formas es bastante preocupante, pero lo primero que tenemos que averiguar es de que tipo son las vigas, para ello tenéis que buscar un albañil para que os haga una cata en las vigas y que os de su opinión in situ. Dependiendo de lo que os diga, necesitáis la opinión de un aparejador o arquitecto, el cual realizara las pruebas pertinentes.
Siento no poder ayudarde más, pero es importante que se realize la prueba in situ.
Cualquier duda me la comentas.
Me dirigiré al dueño para exigirle que me garantice la seguridad de ese piso con las catas correspondientes para mayor tranquilidad.
Muchas gracias