Achicar boquete de downlight

Resulta que compre hace unos meses unos downlight para la cocina y el pasillo en los que había que hacer el boquete en la escayola de 74 mm. Ahora he ido a instalarlos y resulta que los boquetes son de 80 mm, por lo que se ve alrededor el hueco y alguno hasta se mete un poco para adentro
he estado buscando por internet algún método para achicar esos boquetes y he leído algo sobre hacerlo ayudándose de un tubo de PVC. ¿Sabéis algo de eso?
A ver si podéis ayudarme, porque se que una solución seria comprar otros más grandes pero perdería el dinero de estos ya que no puedo ya devolverlos

1 respuesta

Respuesta
Lo de reducir el diámetro ayudándote con tubería de pvc, puede resultar efectivo ya que en el mercado encontraras tubería de pvc de diámetro 75mm. Tienes que cortar el tubo a un cm. O centímetro y medio, practicale unos agujeros para pasarle unos tonillos, lo suficientemente largos para que los atornilles un poco a la escayola, de manera que se pueda aguantar el anillo de pvc, seguidamente le aplicas la escayola.
Si lo ves complicado, otra solución es tapar completamente el agujero y cuando este seco, abrirlo con el diámetro adecuado.