Forrar pilar de madera con piedra.

Necesito reforzar unos pilares de madera de unos 20 cm de diámetro.
Me gustaría meter pilares metálicos verticales de U o circulares, sino poner un molde y rellenar con hormigón.
¿Hay qué poner mallazo rodeando el pilar y echar directamente el hormigón?
¿Cómo aumento la zapata del pilar?

1 Respuesta

Respuesta
Si pones un pilar metálico, poco más hará rellenarlo de hormigón, se suele rellenar de hormigón no por la fuerza que pueda hacer sino por problemas en el caso de incendio para que no se deforme tan rapido etc ... pero no se si a ti eso particularmente te interese .
Al final el relleno por si solo no hace fuerza independientemente de que si hay que meterle acero sino sería hormigón en masa que no tiene nada de consistencia estructural
Buenas Luis y muchas gracias por contestar.
Había pensado en meter un tubo de 200 de PVC forrando el pilar de madera, luego meter mallazo enrollado y otro tubo de 250 o 315 y rellenar el hueco para que haga más cuerpo .
Esto es lo que quiero hacer porque luego voy a revestir la columna con piedra y necesito una superficie cilíndrica.
¿Crees qué con 2,5 cm de hormigón y mallazo es suficiente?
Saludos
Pero vamos a ver, el relleno es para reforzar el pilar, es decir porque el pilar actual de madera es insuficiente, ¿o por un tema meramente decorativo?