Suelo de piedra para pergola

Lo primero quiero darle las gracias por el interés en conocer mi pregunta.
He pedido presupuesto a una empresa para el solado de una parte del jardín y temo que me pueden querer engañar o escatimar la calidad de la obra, paso a describir la situación.
Voy a instalar una pérgola de madera de 5x6 m cubierta con tejado de teja cerámica en el jardín, por lo que presupongo que es una estructura de bastante peso. Su finalidad es servir de garaje abierto para 2 coches. El suelo está en tierra y quiero un solado de piedra natural llamada "piedra de resuelo"
He solicitado un presupuesto y el albañil que me lo va a hacer me dice que no es necesario hormigonar ni poner mallazo en el suelo sobre los que colocar la piedra. Que esas piedras son de 12 cm y que aguantan el paso de vehículos. ¿Es cierto o me está engañando?
Hace 1 año mi vecino soló parte de su jardín con ese tipo de piedra y me ha comentado que a el le hormigonaron todo con cemento gris, arena de río y grava con un mallazo y sobre esa superficie le colocaron la piedara de resuelo.
Le ruego me aconseje que debo hacer. ¿Exijo qué me hormigonen antes de solar o doy por bueno que tal cosa no es necesaria y basta con poner la piedra con cemento?

1 respuesta

Respuesta
La piedra es lo suficientemente gruesa, pero el problema es que si no hay una base bien armada, las piedras van a ser independientes y pisar unas si y otras no, tienes que exigir que te hagan una base armada con mllazo.