Maderas y humedades

Hola,
En primer lugar darle las gracias por ponerse a disposición de la gente para resolver sus dudas.
Le cuento la mía:
Tenemos un armario de puertas correderas de cristal separado en tres zonas. La ultima de las zonas, no tiene la parte trasera y es la entrada al cuarto de baño. Es por esto por lo que la madera del armario que forma parte del "marco" de la puerta esta expuesta continuamente a la humedad que provocamos cada vez que nos duchamos, y me pregunto si esto acabará afectándola y deteriorándola, y si sería conveniente darle algún tipo de acabado.
Y aprovechando que ya le molesto, también quisiera saber si existe alguna posibilidad de lacar en blanco la puerta de entrada de la casa. No se como se realiza este acabado, y si tendría que descolgarla de donde está o simplemente se puede hacer in-situ. Y, en el caso de que fuera posible, si usted realizaría esta tarea en Alcoy (Alicante) y más o menos cuál sería el presupuesto.
Muchas gracias anticipadas por su respuesta.
Saludos
Jorge
Respuesta
Sobre lacar la puerta no puedo ayudarle, es algo que no tengo experiencia. Pero lo que sí puedo decirle es que, pese a que los trabajos de carpintería "decorativa" pueden hacerse en las puertas estando colocadas, lo mejor sin duda es descolgarlas, el resultado será más preciso y su espalda lo agradecerá al traajar en mejor posición (por ejemplo encima de unos caballetes)
No entiendo muy bien cómo tiene usted ese armariio ... la explicación no me lo deja claro, pero desde luego que si una madera (o compuesto derivado) está expuesta a la humedad sin protección, o peor aún, al agua directa, terminará estropeándose SIEMPRE.
Por lo que, desde luego, debería de tratarla para ello. Existen productos para ello (proteger de la humedad) específicos, aunque un simple aceite de linaza le serviría. Y mi recomendación es que opte por productos vegetales naturales y ecológicos o al menos con certificado ecológico de la CE. Marcas hay muchas, incluso alguna ya de producción nacional. Marcas; ecoquimia, durga, PNZ...