Cajón persiana aluminio eléctrica

Tengo una persiana eléctrica que se ha quedado quieta, ni sube ni baja.
De entrada no se como quitar la tapa del cajón, pues me temo que usando<la fuerza bruta no es manera, pero es de la única manera que en otrs ocasiones han salido.
¿Alguien conoce la manera de quitar esas tapas?, van con unas gomas negras triangulares, como de presión.
Y una vez abierto, ¿cuál es la solución?

1 Respuesta

Respuesta
Una vez has sacado las gomas, veras que la chapa que hace de tapa tiene juego en su alojamiento. La subes, y sacas la parte de abajo, igual que las hojas de las correderas. Lo del motor, hay que ver si falla la conexión, el interruptor, o e motor.
Hola jmedinaq y muchas gracias, así es como actúo normalmente, pero pese a ese juego, no hay manera de evitar en algún punto forzar el aluminio, y en alguna ocasión me ha quedado la marca del doblado.
En cualquier caso, luego de efectuada la reparación, volverla a meter también es complicado, pues he observado que las tapas que tengo ahora son cortas de altura, y me queda la goma bailando.
De todas formas, muchas gracias por la respuesta.
A lo mejor cuando lo montaron ya iba así de justo.
No olvide votar para cerrar el tema.