¿Cómo colocar piedras lajas?

Voy a hacer un trabajo de revestimiento de una pared con piedras lajas, mis preguntas son las siguientes:
- ¿Para hacer que las piedras estén separadas entre si (es decir con su respectiva junta.) Debo colocar algo en medio de estas para mantener esa distancia? O simplemente apoyarlas unas con otras lo que significa que las juntas sean de menor espesor en diferentes puntos. (Algo que no quiero que suceda, sino que deseo algo más bien simétrico).
- ¿Puedo colocar toda la pared el mismo día, o es mejor colocar una parte y al otro día, ya con el concreto de las primeras más seco, continuar?
- ¿También voy a encuadrar unas aberturas, de la respectiva pared, el disco de corte que tengo que usar es el mismo que uso para cortar cerámicos?
- ¿El producto a usar para pintar las juntas pude ser cemento liquido o tiene que ser alguno en especial para mejor calidad de terminación?
- ¿Al momento de finalizar este divertido trabajo, para dar brillo a estas lajas puedo usar barniz o hay algún producto en especial para la terminación deseada?
Desde ya muchas gracias. Hanuch.
{"lat":-39.9097362345372,"lng":-59.0625}
Respuesta
Primero de todo como comentario, el mortero de agarre tiene que ser adecuado para exteriores .te respondo al resto:
-Existen separadores de crucetas que se llaman así de distintos espesores para que la junta sea igual en todas las direcciones y no queden las lajas torcidas, en el caso de no querer junta no necesitas nada y las pegarías unas con otras ( truco : si no pones junta usa palillos planos para nivelarlas y que queden perfectas en cada fila, sino bailaran y cada una tendrá una dirección )
- A medida que vas colocando lajas no vas a poder ir subiendo más de unas determinadas filas hasta que no este seco las inferiores porque se moverán las piezas, así que mi recomendación es que esperes unas horas o vayas poco a poco sin amontonarte para un acabado profesional
-Si, el disco de corte de vidria corta todo lo cerámico hormigón .. etc siempre que sea del tamaño adecuado para el material no se puede cortar un bloque grande con una radial pequeña, quemarías el motor
-El mortero de juntas existe en el mercado "tapajuntas" o "mortero de juntas" que es especifico para ello, si usas lechada o cemento liquido al cabo de los años se te ira escascarillando y te durara menos que el especifico
-Si, hay infinidad de barnices y patinas de acabado pero tienes que asegurarte que esta perfectamente secas las juntas y aplicarlo según el fabricante
espero haberte ayudado y animo