Pendiente de un patio

Voy a hormigonar un patio exterior de una casa de pueblo. Lo haré personalmente sacando los niveles y haciendo usos de regles. Será la primera vez que haga un trabajo de este tipo. La duda que tengo es cuál sería la pendiente idónea que tendría que dar. La zona se destinará para cenar, colocar una pequeña piscina hinchable, una barbacoa. El agua la canalizaré por la superficie del suelo hasta encontrarse con una jardinera.
Tengo miedo en darle poca pendiente y que por la mala ejecución del hormigonado luego el agua de la lluvia no vaya para donde toca.

1 respuesta

Respuesta
Las pendientes de las terrazas planas siempre están por debajo del 3%. Lo habitual es situarlas entre el 1 y el 2%.
Si tienes miedo de no hacerlo del todo bien lo mejor sería tender hacia el 2% para asegurar que en las zonas que no llegues a esa pendiente aún tengas suficiente para que corra bien el agua.