Construcción de una casa de madera.

Buenos días:
Nuestra idea es construir una vivienda de madera unifamiliar en la provincia de Pontevedra, en una aldea a aprox. Unos 10 Kms de la capital.
Ya hemos consultado por internet el precio de la vivienda llave en mano, pero lógicamente a parte están otros gastos, como el proyecto, el estufio geotécnico, la licencia de obras, la cimentación y base de la vivienda, la fosa séptica, el cuadro de luz de obra, etc... Y no se si me faltara algún punto más.
Mi consulta es sobre que pasos hemos de dar para poder construir en una finca que queremos adquirir en breve y los gastos estimados que debiéramos afrontar para tener nuestra vivienda de madera de aprox. 117 m2 (10.4 x 11.3) una sola planta de 3 hab., 2 baños, cocina, salón, garaje y una pequeña terraza. ¿Si sirve de algo su precio ronda los 52.000? Llave en mano e iva incl.
Agradeciéndote tu tiempo por adelantado y en espera de tus noticias, recibe un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a los gastos no considerados están los legales (notario, registro, actos jurídicos), la dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud, y las altas en los servicios (electricidad, telefonía, agua, basuras, gas, etc.)
De todos modos os recomiendo que, para evitar disgustos, comprobéis que la vivienda cumpla con el Código Técnico de la Edificación y con las Normas de
Habitabilidade de Viviendas de Galicia (especialmente si es prefabricada, en cuyo caso deberíais solicitar que os lo certificasen) aunque por ese precio (solo casa) se puede realizar perfectamente a medida.
Los pasos serían:
- Obtener el terreno.
- Redacción de proyecto
- Licencia de obra
- Obra (con arquitecto y aparejador)
- Final de obra
- Dar de alta la vivienda e inscribirla.