Cambiar puertas

Hola, soy Nicolas... Hemoc comprado un piso y decidimos cambiar las puertas ya que son viejas y tengo varias preguntas puntuales...
1- Algunas habitaciones las he ampliado y le tabique donde estará la puerta sera de pladur.. Pregunta: ¿Al marco de montante y canales hay que agregarle un marco de listones de madera para colocar el marco de la puerta nueva o se puede colocar el mismo directamente en los montantes y el canal superior?
2- ¿En las puertas que coloque en estructura de tabique de ladrillo hueco podría utilizar la espuma en lugar de cemento para fijar el marco de la puerta? ¿Cuál me recomiendas?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es recomendable colocar un precerco de madera antes (se vende medidas estándar)
En tabique de ladrillo también se coloca precerco de madera utilizando esparto con escayola, se coloca la puerta con el marco utilizando tornillos y cuñas de madera (para fijar y centrar la puerta), luego el hueco entre precerco y el marco de puerta se puede rellenar con espuma
una pregunta más... ¿para fijar el precerco también lo puedo fijar con espuma?
De todos modos primero tienes que fijar bien el precerco utilizando tornillos y tacos antes de utilizar espuma, (si no quieres romper la pared para recibirlo con esparto y escayola).
En la pared de pladur, es bastante atornillar sin necesidad de utilizar espuma.