Reforma cubierta plana chalet

Buenos días. Necesito orientación. Mi casa tiene una cubierta plana no transitable de unos 100 m2 con tela asfáltica (no metalizada) y compuesta por muchos trozos unidos (parece un puzzle). Las uniones están empezando a agrietarse un poco y deseo prevenir humedades en el interior de la casa. Quiere reformar el aislamiento ¿es aconsejable retirar todo el aislamiento actual o es suficiente con aplicar un recubrimiento especial (tipo resina elástica) una vez saneadas las juntas de algún modo?.
Por otra parte estoy muy interesado en mejorar el aislamiento térmico de la cubierta mediante la colocación de piedra (tipo grava) sobre la tela asfáltica, que es una solución que han adoptado muchos vecinos y que no me da mucha confianza; o bien utilizar arlita (que supongo que se podrá fijar de algún modo).
¿Cuál es tu opinión? Antes de buscar profesionales para la reforma ¿me puedes orientar sobre en qué presupuesto podrían estar los más aceptables?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo cambiaría toda la membrana. Lo que tienes hecho por parches es porque se han ido arreglando diferentes goteras así y al final siempre hay que volver a hacerlo entero. Este puede ser un buen momento para que tú lo hagas si estás dispuesto.
En caso contrario también se puede colocar una impermebilización a base de pintura de caucho, que es más económica aunque también menos duradera. Eso sí, aplicada a toda la superficie.
Para mejorar el aislamiento térmico lo mejor es colocar un aislante térmico. Las piedras sólo son un acabado pero aíslan más bien poco. La arlita funciona mejor. Pero yo colocaría debajo un poliestireno extruido de unos 4 cm de grosor y acabado con piedras.