Hongos en el techo

Hola tengo un problema en el techo del dormitorio y en el baño, ya que es techo de casa esta impermeabilizada con pintura en el exterior pero adentro esta lleno de hongos en verano lo limpio con hipoclorito y lo pinto pero en invierno aparecen cantidad de hongos y eso que se ventila toda la mañana, cabe acotar que los días son húmedos, mi pregunta es a que se debe la aparición de los hongos y que debo hacer para terminar con ese tema, soy alérgico a la humedad y en invierno casi no puedo dormir por los estornudos, le agradezco mucho Nestor42.
Respuesta
Los hongos en el interior son producto de alta humedad (no parece tu caso, ya que dices que ventilas a menudo) y/o de un problema de aislamiento térmico. Si los hongos aparecen en invierno sobre todo y en el techo, es indicio que el aislamiento del techo es insuficiente. Para remediarlo la manera es colocar algún tipo de aislamiento (poliestireno, lana de roca, ...) y cubrirlo con un falso techo.