Cocina y baño

Hola,
te quería hacer dos preguntas, una sobre el baño y otra sobre la cocina.
Voy a cambiar bañera por plato de ducha y he visto que actualmente hay muchos tipos, porcelánicos, acrílicos y también. Ahora unos de resina que van casi a ras de suelo. Sobre estos últimos los he visto en varios sitios, desde Leroy Merlin hasta Platoespacio.com, otros llamados Sílex, etc. No sé si todos son iguales, pero la cuestión es si estos platos que van a ras y que están hechos de resina, ¿van bien? ¿Algún problema en cuanto a dilataciones, rajas, instalación, evacuación de agua, duración, limpieza, decoloración, etc?
Me interesa sobre todo el de Leroy Merlin, una resina rugosa en superficie para no resbalar, del color que elijas y que se pone tal cual sin nada encima.ç
La otra es sobre la cocina, me han hablado de encimeras de vidrio templado, a mi mujer le gustan por las fotos que ha visto por internet, pero no estoy seguro acerca de sus propiedades. ¿Algún problema con el calor, cambios de temperatura, son duras, se rayan fácilmente? En fin, saber si son mucho peores que las tradicionales de granito o las nuevas de silestone.
Muchas gracias de antemano
Respuesta
Perdona la demora en contestar... de todas formas me temo que no voy a aclararte gran cosa. En cuanto a la placa de ducha, están saliendo muchos materiales nuevos como alternativa a las clásicas de porcelana estándar y a las de piedra a medida... pero hay pocas experiencias sobre sus resultados. Las de piedra natural (mármol, granito) tienen las ventajas de su durabilidad y elaboración a medida. En cuanto a la encimera de cocina de vidrio templado... no conozco ninguna. Una cosa si es segura... serán mucho o algo peores que las de granito natural, ya que aun no existe material por caro e imnovador que sea que iguale la dureza y posibilidades de diseño del granito. Siento no haberte sido de más ayuda. Suerte.
"