¿Aislar paredes interiores encima del Radiador?

Saludos:
Estamos aislando las paredes de nuestra vivienda con poliestireno amachambrado ( creo que se llama así ) y pladur al final. Lo vamos a hacer en todas las paredes de la casa que dan al exterior.
Mi pregunta es, al aislar la pared que rodea la ventana, me encuentro con el radiador bajo ventana. Entre el radiador y la ventana hay 40 cm por longitud de radiador, si aíslo esa parte de pared taparía la mitad de la superficie superior del radiador con el aislamiento. ¿Qué es mejor taparla o no aislar esa cantidad de pared en toda la casa?

1 respuesta

Respuesta
Precisamente es donde más importante es aislar la pared porque la fuente de calor esta precisamente en ese sitio, por tanto debes aislarlo y no te tiene que quedar ningún tacón porque debes aislar toda la pared situada tras el radiador, por tanto, lo que debes hacer es sacar los radiadores hacia afuera.
En esos puntos además en concreto sería bueno que aparte de poner ese aislamiento de poliestireno (no especialmente bueno, aunque depende del espesor) deberías colocar aparte una barrera radiante de aislamiento, de aluminio 100% puro, puede buscar por ejemplo el polynum.