Hormigonar vs enlosar

Hola buenos días, acabo de cerrar pregunta sobre hormigonado de camino de unos 70 metros cuadrados.
A la vista de lo sugerido, sigo haciéndome preguntas, tales como si en lugar de hormigonar, hacer el camino de este tipo de rocas tipo rustico que se utilizan para adorno de paredes exteriores (tengo un par de paredes con un zócalo de aproximadamente 1 metro de alto, desde hace varios años y no parece dar problemas).
La idea, mejor dicho la pregunta, es si podría hacerlo sobre lecho seco (no sé si es su denominación y por ello me explico):
Hacer lecho de arena mezclada con cemento (en seco) asentar las piedras buscando los niveles y rellenar con el mismo tipo de mezcla todos los huecos para posteriormente regar y provocar el fraguado.
Entiendo que de hacerse así, habría que mantener el mismo criterio de juntas de dilatación pero en lugar de hacerl con máquina de corte, dejar algunas juntas rellenas con algúntipo de relleno elástico.
Igual lo he liado mucho, pero básicamente la pregunta es si el suelo quedaría suficientemente solido.
Gracias
Luis

1 Respuesta

Respuesta
1
Si colocas esos elementos y haces juntas, las dilataciones serán pequeñas, pero aún así deberías hacerle juntas
En todo caso poner ese tipo de elementos tienen un resultado incierto puesto que el reparto de cargas no es regular.
En todo caso recuerda que tanto que lo hagas como hormigón, solería o similar, todo dependerá de las características del suelo que tengas debajo, de nada sirve lo mejor si lo colocas sobre un mal terreno, por tanto lo primero es compactar a tope el terreno, luego encima lo que más te guste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas