Como hacer un muro

Me llamo Jose y quisiera preguntarle los pasos a seguir para realizar la construcción de un muro, quisiera hacerlo de unos 2 metros de alto y unos once de largo, el muro no es de contención. Me podría decir si necesito hacer algún tipo de cimentación y los pasos a seguir, se podría hacer con rasillón.
Respuesta
Siempre hay que hacer algún tipo de cimiento o los movimientos del terreno lo agrietarían.
Para hacer un muro es importante tener la base bien nivelada, se colocan una especie de pie de madera o metálicas bien aplomadas a cada extremo del muro para que den la verticalidad. Después para que salga el muro bien recto se tira una cuerda entre cada uno de los pies y si se hace a la altura del ladrillo además toda la hilada del ladrillo quedará bien liso.
No sé si con estas nociones tienes suficiente para lo del muro. Si necesitas más aclaraciones no dudes en preguntar de nuevo.
http://www.demateriales.com/ConstrucciondeparedesconBloquesdeCemento.pdf
Estas fichas enseñan como montar un muro de bloque. Con pequeñas diferencias se parece bastante a un muro de ladrillo. Aquí verás las técnicas que te he comentado antes reflejadas en gráficos.
Muchas gracias por sus aclaraciones me serán de gran utilidad, pero no veo como calcular la profundidad de los cimientos me lo podría aclarar y de nuevo muchas gracias por su interés y un saludo.
Un cimiento estándar para un muro podría ser en tu caso de 60x45 cm (base por altura) y tendría que estar apoyado a unos 80 cm de la superficie.