Reparación Falso techo antes de pintar

Mi pregunta es muy fácil pero te pido, por favor, me des una explicación con el máximo de detalles posibles pues soy totalmente profano.
Tengo falsos techos de escayola (los de toda la vida) y tiene fisuras pequeñas de 0,5-1 mm de ancho bastante largas y otras que más que fisura es que se ha desprendido el falso techo con su unión con una pared abuhardillada y esta es de 3-4 mm también bastante larga.
Tengo entendido que hay que usar masilla de fibra y la venda, pero ¿cómo se trabaja para que no se note la reparación porque claro la venda tiene un ligero grosor que aunque sea de 1 mm se notará, no?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Las fisuras, si no son muy grandes y se dilatan mucho, las puedes tapar sin necesidad de venda, solo deberás abrirlas un poco más de lo que ahora están, y después aplicar la masilla, cuando este seca se lija y listo.
La venda se utiliza si la fisura tiene mucho movimiento.
Los techos de escayola tienden a abrirse con mucha facilidad, las placas son relativamente pequeñas y los diferentes puntos de dilatación hacen que de una temporada a otra se abran fisuras.
La mejor solución es la de colocar velo de fibra de vidrio en toda la superficie, se pega con una cola especifica, se procede de la misma forma que cuando se empapela, los rollos miden 25 metros de largo por 1 de ancho, se cortan muy bien con un cuter, aplicas la cola con un rodillo de pintor, después pegas el velo y lo aplastas bien con una llana, le pasa después de nuevo el rodillo con un poco más de cola y listo. Después se tiende el techo con aguaplast, se lija y listo, cuando seque queda liso listo para pintar, durísimo y jamas se abrirá una grieta.
Hola de nuevo y gracias por propuesta me parece fabulosa pues es definitiva. Pero me parece muy laboriosa para hacerla yo.
Por eso y porque yo no sé si las fisuras que tengo ahora son de dilatación o no, me decanto por poner la venda por ir sobre seguro, te agradecería mucho si me explicas el procedimiento para que no se note la venda. Gracias de nuevo. Carlos.
Para colocar la venda se procede de la misma forma que para colocar el velo, emplastece las fisuras más grandes, las pequeñas no es necesario que las cubras, después de lijar bien debes aplicar la cola vinílica, aplicar la venda y con una espátula presionar y pegarla bien.
Una vez colocada se tiende de aguaplast con una llana, cuanto más ancho sea el tendido menos se nota la venda, puedes usarlo ya preparado que es más cómodo, después de seco el tendido se lija y después se pinta y listo.