Sobre como eliminar el Gotelé

Buenos días, tengo la casa de gotelé más bien fino (1-2 mm calculo) pintado con pintura plástica. Qué es mejor:
- Quitarlo con una ligadora con aspiradora que no sé si existe o si será muy cara... ¿en caso positivo me puedes recomendar alguna?
- O cubriendo la pared con la pasta especial que venden para cubrir gotelé(en este caso me salta la duda de si dará problemas de agarre con el tiempo aun siguiendo las instrucciones al pie de la letra).. ¿en caso positivo me puedes recomendar marcas?
Si es una pregunta repetida te agradezco que me des el link. Gracias.
{"lat":40.245991504199,"lng":-3.69140625}

1 Respuesta

Respuesta
Lo habitual sería una mezcla de los dos. Normalmente se empieza con un lijado. En algunos casos es suficiente con esto, ya que queda lo suficientemente liso. Pero lo habitual es que sea demasiado duro o que no se pueda retirar lo suficientemente bien y se suele acabar alisando con pasta.
En cuanto a lijadoras, efectivamente las hay muy buenas y con aspiración incorporada. No puedo decirte mucho de marcas puesto que al fin y al cabo soy técnico. Conozco los procedimientos pero no los aplico yo mismo. Además hay mucha variación de precio. Tú mismo puedes comprobarlo. Cómo la serie azul de Bosch, que es la profesional, no tiene ninguna relación de precio con la serie verde, que es la doméstica.
La pasta que se usa para cubrir gotelé es un tipo de aguaplast de capa gruesa. Todos son iguales de válidos y puedes escoger la marca que tengas más a mano en tu distribuidor. El agarre es similar al del propio yeso, así que no hay que temer que se caigan trozos.