Pendiente máxima en una rampa para acceso a pie.

Estoy haciendo un camino de hormigón para acceder a una parte de mi terreno y para no hacer escaleras tengo intención de unir un desnivel con otro mediante una rampa. He tirado un cordel entre dos estacas para hacerme una idea de como quedará esa pendiente y no acabo de hacerme una idea de si una vez hecho todo el trabajo pueda quedar algo incómodo para acceder a pie. ¿Hay alguna pendiente máxima establecida (en grados o en %) para que resulte cómoda? Muchas gracias de antemano. Saludos.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-6.328125}

1 respuesta

Respuesta
Lo máximo es de un 30 % osea que en 2 m tengamos 60 cm.
Puntúa la respuesta después de leer .
Muchas gracias por la aclaración.He medido las distancias y subo 70 cms en 2.30 metros, pero tengo margen para alargar un poco los 2.30 metros, con lo cual me quedará una pendiente similar a la que propones. Agradecido por la rápida respuesta. Saludos.