Humedades forjado sanitario

Tengo una casa que tiene un forjado sanitario el cual no estaba ventilado porque no tenia ninguna ventilación abierta, por lo cual me daba mucha humedad por capilaridat. Ahora hemos hecho 6 ventilaciones las cuales estaban tapadas. Cuando las hicieron al abrir las ventilaciones me fije que el muro del forjado que esta en contacto con la tierra estaba pintado con una pintura negra de alquitrán. ¿Mi pregunta es la siguiente es correcto pintado con esta pintura?. Hce dos semanas que están abiertos los agujeros i la humedadf a bajado mucho, lo único que he notado húmedo es la paret del forjado sanitario que esta en contacto con la tierra del exterior. ¿Es normal? Supongo que notare la diferencia ahora que hay seis ventilaciones, ¿no?.
Respuesta
Evidentemente hacer un forjado sanitario y no ventilarlo no es más que una fuente de problemas, ya que la humedad tendrá que salir por algún sitio, y normalmente lo hará por la solería de la vivienda.
Evidentemente tienes que dejar tiempo para que la ventilación haga su efecto y si la pared del forjado sanitario esta húmeda es su parte en contacto con el terreno es porque no esta impermeabilizado el exterior, aunque ya te digo que muchos de esos pequeños muros nunca se han impermeabilizado, si tiene una buena ventilación por la cara interior también puede desaparecer.
Si no termina de desaparecer, lo suyo es impermeabilizar por la cara exterior del muro.
La paret del forjado exterior esta pintado con una pintura de color negro, ¿no es suficiente?. El forjado no lo utilizo para nada, simplemente es para que no vuelva a tener problemas de humedades en la casa. Si quisiera acceder al muro del forjado se tendría que reventar toda la acera i el hormigón que hay y seria un poco agresivo para la casa. ¿No crees que con las seis ventilaciones que se han abierto sera suficiente?. La casa tiene una garantía de 5 años i ahora llevo seis desde que la compre.
Dime alguna cosa gracias.
Perdona tiene una garantía de 10 años i llevo seis en ella.
La casa no tiene una garantía de diez años, eso es un error que cometéis, las casas tienen la garantía que marca la ley de ordenación de la edificación, actualmente se exige una garantía de diez años para defectos de origen estructural que no es el caso.
En cuanto a que este pintado con una pintura de color negro, normalmente sera una imprimación bituminosa, si llega agua detrás es señal de que no es suficiente, por eso te decía que en principio tienes que esperar a que la ventilación del forjado elimine poco a poco la humedad inferior.
Te agradecería cerraras la pregunta.