Construcción casa

Hola. Tengo intención de comprar un terreno ( 250 m2 aproximadamente) urbanizable en un pequeño pueblo de la provincia de Cáceres. Mi idea es construir una casa entorno a los 80 m2, de una sola planta, con tres dormitorios, un baño, cocina y salón.
No tengo ni idea de cuál puede ser el precio total de la vivienda y cuál son cada uno de los conceptos y burocracias por las que debo pasar. Lo que más me preocupa es conocer los precios del m2 para la construcción en esta zona.
En función de los precios de la casa convencional, estoy barajando montar una casa prefabricada, también de albañilería, de las que montan en poco tiempo e incluso de madera.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero antes de comprar es que debes asegurarte que la parcela es edificable (no urbanizable, sino suelo urbano) para ello puedes pedir información en el Ayuntamiento, bien de palabra, bien mediante la solicitud por escrito de Cedula Urbanística (suelen cobrar por ella, pero son vinculantes), no te fíes de nada de lo que te diga el comprador, inmobiliaria, exige dicha información (la puede pedir el propietario).
El costo de la casa es complejo, aunque extremadura es una comunidad relativamente barata con respecto a otras comunidades, y dependiendo de la calidades el precio puede oscilar y mucho, te dirán muchos precios y si preguntas al contratista te dirán unos números, pero todo es orientativo, hasta que no se termina un proyecto no se puede decir a ciencia cierta lo que costara, en todo caso, debes añadir que aparte de la casa, si es parcela, tienes costos de vallas y urbanización (cosa que nadie dice) ... como precio de referencia puede ser en torno a 800 ?/m² + IVA para hacer algo decente, no conozco nadie que se haga una vivienda, como suelen decir todos, calidades medias.
Si te animas con prefabricados, existen sistemas más interesantes que las de madera, normalmente malas o caras y algunas las dos cosas, malas y caras, puedes perfectamente con otros sistemas diseñar a tu gusto y que venga "de fabrica" gran parte con el consiguiente ahorro en tiempo.