Reparar humedades en la fachada.

Tengo que hacer una reparación en la fachada de una casa, la parte baja esta erosionada y esta con revoco de mortero pero el paso del tiempo y la humedad se ha comido el mortero, necesito saber como hacerlo, limpiarlo etc. Si necesitas más detalles dímelo. Gracias. Nieves
{"lat":36.5978891330702,"lng":-3.1201171875}
Respuesta
Se debería picar y sanear bien el revoco actual ( imagino que será de cemento ), limpiar con cepillo y aplicarle una imprimación de puente de unión ( Sika Lechada de Adherencia por ejem.), y después estando aún fresco la lechada, aplicar un mortero monocapa u otro de mejores prestaciones ( tipo biocalce o Sikamur ).
Hola otra vez, ¿la lechada de adhrencia se pondría con llana? Y en cuanto a la limpieza podría utilizar antes de picar, ¿para quitar el polvillo y las sales acumuladas una hidrolimpiadora? Gracias. Muy agradecida. Nieves
En concreto la lechada de adherencia de sika se aplica con brocha, en pavimentos y/o soleras se puede aplicar también con rodillo, de hecho las 2 marcas que he usado solo se pueden aplicar de estas 2 formas. Un consejo: " leer bien las indicaciones de los envases, sobretodo en estos tipos de productos químicos, deben seguirse al pie de la letra, de ello depende el buen resultado".
Lo de la hidrolimpiadora es ideal en algunos casos, no te la he recomendado por no aportarle más humedad al muro, pero si tienes eflorescescias, musgos,... lo mejor para limpiarlas es lavarlas con agua, y si es a presión mejor.