Selladores para sillar y barro

Tengo otra duda sobre la posibilidad de que exista algún tipo de sellador que le de brillo tanto al sillar como al barro solo un poco ya que el barniz no me convence y me parece que le roba y cambia el aspecto natural de las piezas que me puedes comentar al respecto?

3 Respuestas

Respuesta

Artifex, coincido con Otto... yo estuve buscando mucho di con la marca comex que ofrece selladores generales o barnices pero nada específico para adobe o sillar o barro como lo que buscas, yo probé de todos y luego di con el sellador Durcot y me sirvió mejor que cualquiera, en las lluvias el sillar ya no se erosiona y también lo aplique por dentro por que soltaba mucho polvo y me olvidé de ese problema.

Respuesta
Hay diversos productos ecológicos de marcas internacionales:
Biofa, Biodur, Livos, ..., se basan en aceites ( casi siempre con base a linaza y algo de trementina)
También puedes hacer una mezcla tú usando aceite Linaza 40%, cera líquida natural 20% y vinagre 40%, le da un aspecto mojado de relativa duración, tendrás que ir renovándolo al menos una vez cada año durante 3 - 5 años, cada vez irá saturándose un poco más por lo que la pasada posterior será más ligera y acabará por ser totalmente permanente. Funciona como una imprimación a poro abierto pero muy protectora a las manchas.
Respuesta

El sellador de Sillar y Adobe DURCOT te puede ayudar, a mi me sirvió mucho para darle muy buen agarre a los sillares con los que el arquitecto construyó la finca. Soltaban mucho polvo y ahora no desprenden nada, además deja un muy ligero brillo satinado. La gran ventaja es que con una sola mano agarraba a la pared el material sin necesidad de tallarlo.

www.durcot.com