Tirar parte de muro

Hola, estaría interesado en tirar un muro que me separa una habitación del pasillo. La idea es hacer un armario que diera al pasillo y otro armario que se quedara dentro de la habitación. La pared tiene una altura de 2,42 y una anchura de 160, el hueco que quiero hacer es de 2,08 de alto y de ancho 1,50, tendría algún tipo de problema con los ladrillos que se quedan en la parte superior, se podrían caer. Para el armario me pondrían unos listones de 3cm que irían en ese hueco.

1 respuesta

Respuesta
1
Primero saber si ese muro está sosteniendo algo importante de la casa, vaya que sea de carga y haga daño a la vivienda. Por supuesto si haces un hueco debes de tirarlo hasta lo alto, no puedes dejar ladrillos colgados, haces el hueco entero, pones el marco y encima del marco le pones ladrillos de 4 centímetros con yeso, para que no pese mucho en el marco, y estos los llevas hasta el techo, pero como te he dicho antes si no es muro de carga.
No es un muro de carga, son muros de separación unicamente.
La otra opción que me planteaba sería poner una pequeña viga, a la altura que quiero y luego tirar los ladrillos de la viga hasta el suelo. ¿Existe esa opción?
La verdad no me gusta esta opción, porque una vez pongas la viga y te lies a porretazos se te va a mover y se va a joder todo, más bien coges cortas con una radial o devarbadora los dos lados a cortar, tiras hasta el techo y luego pones la vigueta a la altura que quieras dejándola caer en los dos extremos de ladrillo que has dejado. Pero vamos, esto es una tontería, si no te fías del marco sólo para poner los ladrillos encima, puedes coger y hacer el hueco, después poner el marco, encima del marco pones un par de varillas del 12 y le echas mezcla y encima pones los ladrillos de 5 o de 7, tampoco te quedarán muchas iladas de ladrillos que poner, ya que los roperos se suelen poner por encima del rodapié, y créeme que estos ladrillos el marco puede con ellos, no te compliques la vida que esto lo he hecho yo ya más de 100 veces y no ha habido ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas