Dudas sobre aislamiento con poliestireno

Por dentro de una cubierta inclinada a un agua de vigas de hormigón con bloques de poliespan entre viga y viga estoy montando poliestireno extruido de 30mm. Machihembrado.
Las planchas van cortadas a 30 x 120 cm, ya que van encajadas entre guías de madera de 30 mm de espesor. Las guías van atornilladas a las vigas de hormigón y son para sujetar friso de mdf que va a servir de acabado al techo abuhardillado.
Para evitar puente térmico estoy rellenando todos los huecos con trozos de poliestireno y lana de roca, pero parece que de noche se empiezan a oír ruidos de dilatación. ¿Habría qué dejar algún tipo de junta de dilatación como estoy haciendo con las planchas de friso, o el poliestireno no lo necesita?
Muchas gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Bueno yo he puesto muchas veces el polispam en terrazas y siempre dejo al menos dos centímetros a los bordes, porque si puede dilatar sino ahora puede hacerlo en el verano con el calor, y dilatar algo siempre lo hace.
Pues así lo voy a hacer, solamente para darme una idea: Los dos centímetros que dices entiendo son a cada lado, pero ¿por cuántos metros de longitud de planchas?
Un saludo
La última que he dejado tenia 8 metros de ancho, y le metí como grueso pegando a las paredes un grueso de polispam como separador de la pared y las placas.